MASMusculo Valencia

From the Blog

QUE ES EL HMB?

El ácido beta-hidroxi beta-metilbutírico o HMB, es un metabolito activo del aminoácido leucina; una parte de la leucina que se metaboliza para convertirse en HMB una vez que ha ingresado al cuerpo. La leucina es el aminoácido de cadena ramificada responsable de la síntesis de proteínas, un proceso que también se conoce como crecimiento muscular, el HMB en forma de suplemento es utilizado por los fisiculturistas o los atletas que están interesados en el aumento de los beneficios que brinda el entrenamiento de fuerza.

se sabe que este ácido puede inhibir la degradación de proteínas durante los períodos de entrenamiento de resistencia. De acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology, aunque el HMB no es tan eficaz como la leucina en la construcción de músculo, es significativamente más eficaz en la prevención de la degradación muscular. Por esta razón, se comercializa por muchos fabricantes de suplementos como agente anticatabólico en lugar de simplemente, como un suplemento para construir músculo.

El ácido HMB no es tan conocido como otros suplementos útiles para la construcción de músculo, se cree que pudiera llegar a estar entre los más eficaces del ramo. Un estudio publicado en la edición de julio-agosto del 2001 del del «Nutrition» journal, encontró que cuando se combina HMB con creatina, la masa muscular y la fuerza se incrementan significativamente. Otro artículo de opinión, publicado en enero del 2008 en el «Nutrition & Metabolism» journal, señala que varios estudios encontraron que el HMB ha tenido efectos positivos sobre la fuerza, la composición corporal magra y la reducción del dolor en los atletas altamente entrenados.

 

Have your say