MASMusculo Valencia

From the Blog

BENEFICIOS DEL SELENIO

Tiene muchos beneficios y con una pequeña pizca es suficiente para que un tipo de proteína sea producida. Estas tienen la función de proteger los sistemas celulares de los daños externos, así que son importantísimas para evitar el envejecimiento y la degradación de la piel y los órganos. Este tipo de proteínas específicas reciben el nombre de enzimas antioxidantes y, sin ellas, sería imposible detener el deterioro del cuerpo entero. Así que es clave disponer de las propiedades del selenio y sus beneficios para poder producir con normalidad enzimas que bloqueen el daño. Puedes conseguir beneficios y propiedades para:

  • Antienvejecimiento.
  • Fortalecedoras del sistema inmunitario.
  • Mejorar la respuesta en enfermedades cardiovasculares.
  • Prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Bloquear la intoxicación por metales pesados y tóxicos medioambientales.

Es bueno saber que sepas que no debes tomar cápsulas de selenio para estos fines. En principio, con los alimentos es más que suficiente y si quieres mejorar la respuesta a este tipo de patologías deberá recomendarlo un un nutricionista o un especialista medicina.

Para obtener es necesario comerlo, y esto se puede hacer a través algún alimento con selenio. Está disponible en verduras y hortalizas, pescado, marisco, carne y cereales. Aunque generalmente se hace uso más de las verduras como alimentos ricos en selenio natural.

Las plantas lo procesan del suelo. Para que puedan disponer del mineral la tierra en donde viven debe disponer de este elemento. Las zonas con abundancia proveen plantas fuertes y sanas y con un gran aporte de minerales nutricionales.

Los animales deben haber comido con anterioridad plantas o cereales que disponían de este oligoelemento. Al igual que sucede con los humanos. Si comes carne o pescado antes debió alimentase de otra fuente que contenía selenio.

No todas las fuentes disponen de la misma cantidad. Y como necesitamos una pequeña cantidad diaria vamos a ver cuál es esta.

 

Have your say