MASMusculo Valencia

From the Blog

EL ALCOHOL, EL FITNES Y EL FISIOCULTURISMO.

Solo creo que existe una cosa a favor, podemos mencionar que la cerveza, tomada con responsabilidad, provee de varios beneficios. Uno de ellos es la presencia de gas carbónico, la cual nos hace mejorar nuestro sistema circulatorio y digestivo. Su presencia en antioxidantes es importante, al igual que el vino tinto. Ambos bebidos con responsabilidad y alejadamente, pueden provocar efectos positivos en nuestro organismo. Como siempre digo lo malo son los excesos, un par de cervezas, un trago de vez en cuando muy de vez en cuando, no hará daño, incluso yo ingiero ocasionalmente un coctelito o una piña colada deliciosa por dar un ejemplo y hasta antojos me han dado muy de vez en cuando de beberme una cerveza heladísima y ya listo. Lo que puedo criticar es aquellas personas que su meta está en verse bien y lograr los objetivos en el gimnasio ya sea ganar masa, quemar grasa, tonificar y definir o bajar unos kilos, que casi todos los fines de semana estén planeando una rumba donde está presente el alcohol, es por ello que a continuación les explico que en ese caso NO ES BUENO…

Para llevar las cosas a otro nivel tienes que entrenar duro y comer mejor que nunca. ,No hay magias, no hay secretos. El alcohol en ese sentido es más peligroso o dañino de lo que muchos piensan. Así que para todos los que preguntan “¿afecta el alcohol en el proceso de crecimiento muscular?” la respuesta rotunda es SI, demasiado alcohol definitivamente tendrá un impacto significativo en los resultados de tus esfuerzos por ganar músculo. Ahora bien, mucho alcohol como cuando sales un viernes o un sábado con tus amigos y tomas desde la noche hasta la mañana, bueno esa es otra historia. A muchos que solo piensan en rumbas y alcohol porque sin eso parece que no pueden vivir les dejo estos puntos negativos.

El alcohol baja notablemente la síntesis proteica, imprescindible para la reparación muscular. Es decir, que hasta tus caros batidos de proteína que ingieres podrían verse afectados por el alcohol y su capacidad asimilativa de ésta.

El alcohol influye negativamente a la hormona de crecimiento,  lo que impide su normal funcionamiento. La hormona de crecimiento es responsable no sólo de la masa muscular magra de la persona, sino también en la calidad de su piel y de mantener los rasgos joviales por más tiempo. El alcohol, se encarga de inhibir todos estos beneficios de la dicha hormona.

La testosterona se ve afectada también, ya que disminuye por el consumo periódico de alcohol. No sólo eso, sino también se incrementa tus niveles de estrógenos, promoviendo el desarrollo de grasa, retención de líquidos y flacidez muscular.

Hace perder importantes cantidades de vitamina C, fósforo y calcio. Esto te puede dejar más vulnerable a enfermedades y por consiguiente, sin entrenar. No sólo eso, sino también se asocia a debilidad muscular, por la pérdida del mencionado calcio.

Te deja deshidratado y es aquí donde tus pobres riñones necesitan un proceso extra y extenuante para el análisis de alcohol en tu sangre. Por eso mismo, tus órganos harán un gran despliegue de líquidos para sustentar el hecho y por lo mismo estarás deshidratado. Esto es muy malo, ya que se producen fenómenos renales negativos hacia ti.

Son calorias. No tiene ningún tipo de nutrientes, pero tiene un valor calórico alto, 7 calorías por gramo. En un solo vaso de cerveza hay cerca de 100 calorías. Para aquellos de ustedes que están tratando de perder grasa, olvídense, si están bebiendo no lo van a conseguir. No sólo el alto contenido de calorías del alcohol tiene un efecto negativo en el consumo total de calorías, sino que también ralentiza su metabolismo al interrumpir el ciclo de Krebs. Dado que el ciclo de Krebs no funciona correctamente, las grasas no se pueden desglosar. En pocas palabras, su cuerpo está tratando de digerir y metabolizar el alcohol, así que la quema de grasa se detiene por completo.

La molecula de la energia ATP, la siguiente fuente de energía requerida para llevar a cabo  el trabajo muscular es el glucógeno muscular. Lamentablemente, cuando se consumen bebidas alcohólicas, la síntesis de alcohol tendrá prioridad sobre la síntesis de glucógeno dando lugar a una disminución en las reservas de las células musculares. Cuando hagas tu próxima sesión de ejercicios, tu cuerpo tendrá menos energía para funcionar y no podrás trabajar duro en el gimnasio.

Tus niveles de fuerza, debes saber que incluso cuando se trata de actividades aeróbicas, el alcohol afecta al rendimiento. En este caso, el alcohol puede causar un aumento en la presión sanguínea en todo el cuerpo y un correspondiente incremento en el ritmo cardíaco. Debido a que tu corazón ya estará trabajando a un ritmo mayor durante las actividades aeróbicas, el estrés adicional del alcohol únicamente amplificará el ritmo cardíaco y provocará que el ejercicio sea más difícil de lo que debería.

Hay tener presente que mientras más consumo exista, más nos alejamos de nuestro objetivo. SI realmente deseas cumplir tus objetivos en el culturismo, mantente alejado del alcohol…

Have your say