MASMusculo Valencia

From the Blog

PICOLINATO DE CROMO

El picolinato de cromo es un compuesto químico mineral que se emplea como complemento nutricional, generalmente utilizado para adelgazar, o para prevenir o tratar la deficiencia de cromo. Está incolucrado den el correcto funcionamiento del metabolismo de los macronutrientes y hace que la actividad metabólica funcione de forma correcta.

metabolización de los alimentos, como hemos indicado anteriormente, e interviene en la metabolización de los azúcares, así como de las grasas y proteínas, aunque en menor medida. Es muy poca la cantidad que necesita nuestro organismo para la salud, por ello se le llama elemento traza esencial, aunque se trata de un micronutriente

la alimentación que llevamos a cabo, se producen casos de déficit de cromo principalmente motivados por un consumo excesivo de hidratos de carbono, sobretodo de azúcares simples provenientes de productos refinados; así como grasas saturadas. Además el ejercicio intenso, también puede reducir los niveles de las reservas de cromo de nuestro organismo.

se le atribuían la capacidad de aumentar la masa muscular, y además promover la pérdida de grasa por su acción controladora de la insulina. Con estos beneficios no era de extrañar que se extendiera su uso y es que es uno de los primeros compuestos químicos utilizados para adelgazar, ya desde los años 60, aproximadamente.

Pero hemos de recalcar que tras años de estudio se han comprobado algunos de sus beneficios y otros no, por lo que podemos destacar de entre éstos, los más importantes.

  • Regula los niveles de glucosa, por lo que facilita la pérdida de peso, ya que no se producen picos ni vacíos de glucosa, lo que contribuye a que el organismo queme la glucosa almacenada en las reservas del tejido adiposo para conseguir energía. Regula la glucosa facilitando la acción de la insulina, por lo que es importante que pacientes con diabetes consulten a su médico si consumen picolinato de cromo, ya que éste podría alterar los niveles si se precisa medicación, ya que la insulina se librera en el organismo cuando consumimos hidratos de carbono, para que mantenga los niveles de glucosa en sangre y el cromo puede alterar dichos valores. La FDA (organismo estadounidense similar a la agencia del medicamento) considera que el picolinato de cromo puede reducir la glucosa plasmática, es decir que mejora la resistencia a la insulina y disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo II.
  • Tiene capacidad para reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL), si tienes problemas con el colesterol puedes informarte aquí sobre cómo regularlo con la Dieta anti colesterol.
  • El cromo también se considera beneficioso para el herpes.
  • Además regula el metabolismo de lípidos, es decir, las grasas, por lo que ayuda en los tratamientos para la pérdida de peso.
  • También se ha descubierto que regula la función de la glándula tiroides siendo capaz de sustituir al yodo, aporta lo necesario para que la tiroides regule su función de forma correcta, mejorando el metabolismo.
  • Se le atribuyen propiedades desintoxicantes, ya que favorece la eliminación de sustancias tóxicas del organismo, y además interviene en los procesos de regeneración celular.
  • Además regula la actividad cardíaca y de los vasos sanguíneos. Es capaz de reducir el riesgo cardiovascular y enfermedades cardíacas producidas por aumentos de los niveles de glucosa.
  • También favorece la construcción de masa muscular y la pérdida de peso, por la combustión de las grasas almacenadas en las reservas del tejido adiposo de nuestro cuerpo.
  • Se ha reconocido que es beneficioso para diferentes enfermedades como la diabetes, la obesidad , enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, algunos tipos de migrañas, enfermedaes del tracto digestivo como colitis o enfermedad de Crohn, así como epilepsia e incluso esclerosis múltiple o cataratas.

 

Have your say