MASMusculo Valencia

From the Blog

PROPIEDADES DEL BORO.

El boro es un elemento de lo más olvidado que apenas tenía relevancia dentro de la salud humana. De hecho, no fue hasta hace diez años cuando se descubrió que este oligoelemento puede tener beneficios de lo más importantes para nuestra salud si se toma en cantidades muy bajas.

Cabe destacar que el boro se puede encontrar en todo tipo de alimentos como en ciertas frutas y verduras que deberemos consumir si queremos beneficiarnos de todas sus ventajas, sobre todo para todas aquellas personas que sufren de problemas en sus huesos.

Favorece el desarrollo de nuestros huesos

El boro está ligado con un correcto metabolismo del calcio, magnesio y fósforo, tres elementos que resultan esenciales para disfrutar de unos huesos más sanos y fuertes.

Se recomienda el consumo de boro en todas aquellas personas que sufren de artritis en todas sus articulaciones o para aquellos que sufren de osteoporosis o la descalcificación de los huesos.

Es beneficioso para el sistema nervioso

Se ha demostrado que el boro, gracias a su alto contenido en magnesio, resulta de lo más beneficioso para nuestro todo nuestro sistema nervioso. De esta forma, deben tomar boro todos aquellos que sufran por ejemplo de algunas enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Cabe destacar que el boro mejora nuestro estado de ánimo, nos tranquiliza y hace que digamos adiós al estrés y la ansiedad.

Fortalece todo nuestro sistema inmunitario

Resulta de lo más beneficioso para fortalecer todo nuestro sistema inmunológico. De ahí que se deba aumentar su consumo en aquellas épocas donde estemos más expuestos a gripes y resfriados.

Una buena cantidad de boro durante los meses de invierno hará que fortalezcamos nuestras defensas y seamos menos propensos a sufrir cuadros víricos de este tipo u otro tipo de infección.

Ahora ya habéis conocido en profundidad todos los beneficios del boro, ahora vais a saber qué alimentos son de lo más ricos en este elemento.

  • Frutas. Las fresas, ciruelas, melocotones, higos, albaricoques, peras y manzanas son muy ricas en boro.
  • Verduras y hortalizas. También se ha demostrado que algunas verduras como la lechuga, la col, el apio, los tomates, la remolacha y los rábanos tienen un alto contenido en este elemento.
  • Frutos secos. Las nueces de macadamia, las almendras y las avellanas son también una fuente inagotable de boro.
  • Otros alimentos. La soja, el vino y la miel son otros alimentos que son muy ricos en boro.
  • Principales funciones del boro

    • Participa en el correcto mantenimiento y desarrollo de los huesos, al colaborar con el metabolismo del calcio, del magnesio y del fósforo.
    • Al potenciar el efecto tanto del calcio como del magnesio, podría ayudar a reducir la hipertensión.
    • Mejora la respuesta de nuestro sistema inmunitario ante determinadas afecciones, siendo útil a la hora de aumentar las defensas.

Have your say