MASMusculo Valencia

From the Blog

CREMA DE CACAHUETE,PROPIEDADES Y BENEFICIOS.

Aunque como todo fruto seco y sus derivados no es un alimento pobre en calorías, la crema de cacahuete se encuentra entre los alimentos de origen vegetal que más proteínas concentran y también, es excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3 para nuestros platos.

Sus vitaminas, minerales, proteínas y grasas insaturadas, los cacahuetes y la crema de cacahuete contienen flavonoides y otros compuestos fenólicos que tienen función antioxidante.

Incluso, contiene resveratrol en su forma más fácil de absorción por parte del organismo, de allí que sus beneficios podrían ser superiores.

Las beneficios de la crema de cacahuete no sólo se centran en su composición nutricional sino también en el efecto de diferentes antioxidantes y/o fitoquímicos con acción positiva en nuestro cuerpo.

Es alimento de origen vegetal, la crema de cacahuete puede ser de gran ayuda para prevenir carencias nutricionales en quienes llevan una dieta vegana, pues como hemos dicho, resulta fuente de omega 3 así como de proteínas y zinc, nutrientes que predominan en el reino animal.

Sus compuestos fenólicos la crema de cacahuete puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas tales como la diabetes.

La crema de cacahuete concentra muchas grasas y calorías, posee alta cantidad de proteínas lo cual se traduce en un elevado poder saciante que se ha vinculado a menor riesgo de obesidad y científicos de Filadelfia relacionan su ingesta con menor índice de masa corporal en adultos.

Aunque la crema de cacahuete sea una bomba de calorías, todo indica que sus nutrientes y demás propiedades pueden beneficiar la salud con un consumo regular aunque por supuesto, no excesivo.

Have your say