MASMusculo Valencia

From the Blog

PROPIEDADES DE LA B12

La B12, también llamada cianocobalamina, es un factor esencial en la producción de células rojas de la sangre y las personas que no tienen suficiente vitamina B12 en sus sistemas sufren de anemia.

La B12 es fundamental para la producción de otras células de la sangre, así como normalizar la función neurológica. Una persona con deficiencia grave de vitamina B12 puede tener anemia así como una variedad de problemas neurológicos y psiquiátricos.

Los síntomas pueden ser tan suaves como la irritabilidad, pérdida de memoria leve, y la sensación de alfileres y agujas en las extremidades. Pero estos síntomas también pueden ser graves, incluyendo, entre otras cosas, marcha temblorosa e inestable, debilidad, incontinencia, la neuropatía periférica, demencia, y psicosis.

Niveles bajos de B12 era conocida incluso antes de que la vitamina fuera descubierta y se denominó anemia perniciosa. Los médicos sabían que estaba relacionada con los hígados de animales y que su consumo curaba la enfermedad, por lo que las personas con anemia perniciosa fueron tratadas eficazmente con grandes cantidades de hígado. Finalmente, la vitamina se aisló y su composición química conocida.

Una investigación ha dado lugar a un conocimiento mucho mayor del papel de la vitamina B 12 en la salud y en la enfermedad. La vitamina B12 es necesaria para la síntesis de ADN normal y funciona junto con el ácido fólico en una amplia variedad de maneras. Las cantidades normales de ambas, B12 y ácido fólico son necesarias para evitar que una sustancia llamada homocisteína se acumule en el cuerpo.

Niveles elevados de homocisteína están implicados en muchos problemas médicos comunes, incluyendo enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos y el cáncer, por lo que resulta difícil evaluar la vitamina B12 en forma aislada del ácido fólico.

La B12 o cianocobalamina se hizo conocida como una inyección para toda una generación de personas. La gente con anemia perniciosa se suministraba inyecciones de B12 para fabricar más más glóbulos rojos y cuando su anemia se desvanecía sus niveles de energía retornaban al estado normal, por lo que resultaba habitual que volvieran a la consulta del médico para el suminisrtro de una “inyección antifatiga”.

 

Have your say